Blog

Consejos Para Bajar De Peso

Te quieres poner a dieta para adelgazar –y cuanto más rápido sea esto, claro que es mejor.  Pero no sabes bien qué cuestiones debes tener en cuenta para lograrlo de manera fácil y que los resultados se vean en tu cuerpo. Pues bien, estos consejos para bajar de peso atienden a tres cuestiones fundamentales: alimentación, actividad física y suplementos dietarios.
Con ellos, quizás incluso derribes algunos mitos, como aquello de que “para adelgazar, no hay que comer”. Pues bien, sí se debe comer, aunque se debe comer de manera correcta, que es diferente a lo planteado por la frase.
 

LOS 10 CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO RAPIDO Y SIN PASAR HAMBRE 

1.  Comer menos, más veces al día. Los especialistas en nutrición aconsejan que la cantidad de veces al día que debe ingerirse alimentos es de seis, cuando normalmente casi todos creen que esa cantidad es de cuatro, correspondiente a las comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Bien, tienes que agregar una comida entre el desayuno y el almuerzo y otra entre la merienda y la cena.
 
2.  En cada una de estas seis comidas, debes comer menos de lo que habitualmente comes. Intenta que  las comidas de almuerzo y cena no consistan en más de un plato, y luego una fruta o una infusión con un trozo de pan integral con queso como postre.
 
3.  Dile adiós a los alimentos con conservante, colorantes o aromatizantes artificiales. Es algo complicado poder eliminarlos completamente, pero comienza por algo: no compres más jugos en polvo o líquido concentrado y en reemplazo, prepara licuados o exprime cítricos para beber jugos bien naturales.
 
4.  Uno de los mejores consejos para bajar de peso es que tu dieta debe combinar frutas y vegetales. Si normalmente no consumes frutas o vegetales, comienza entonces a sumarlos a tu alimentación.
 
5.  Evita las pastas, las comidas fritas y las salsas. No consumas más de una vez por semana cualquiera de este tipo de comidas.
 
6.  Reemplaza el pan común, el arroz y las pastas por su versión “integral”. Los alimentos integrales contienen semillas, que aportan a tu cuerpo fibras y proteínas esenciales.
 
7.  Realiza al menos media hora diaria de ejercicios físicos, en los cuales tu cuerpo entre en movimiento. Se recomienda sobre todo la realización de ejercicios aeróbicos, porque ayudan a quemar grasas más rápidamente que los ejercicios de fuerza (como los de musculación).
 
8.  Sé constante en la realización de una rutina diaria de ejercicios físicos. Si habitualmente no haces actividad, comienza con una frecuencia de tres veces por semana, y aumenta progresivamente la periodicidad.
 
9.  Si vas a ingerir suplementos dietarios para bajar de peso más rápidamente, consulta con tu médico cuál de ellos te aconseja tomar para evitar contraindicaciones o inconvenientes de salud posteriores.
 
10.  Impulsa la quema de grasa de tu cuerpo con quemadores de grasas, que se consiguen en farmacias y tienes que ingerir antes de comenzar tu rutina de ejercicios físicos.
 
Por supuesto, estos consejos para bajar de peso son sólo una guía que mejorará los resultados de un buen plan de alimentación y actividad física. Lo ideal es que consumas menos calorías de las que gastas, y que aumentes la cantidad de alimentos termogénicos, que son los que estimulan al metabolismo y la quema de grasas.
 
Sin duda es la mejor ayuda para bajar de peso que vas a encontrar, miles de personas lo han comprobado y tú puedes ser una de ellas.  SUSCRÍBETE y prepárate para lucir una figura envidiable y libre de complejos!